Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Últimos días para visitar la exposición de la donación de Arango al Bellas Artes

Un grupo de lectores de LA NUEVA ESPAÑA, privilegiados visitantes a una muestra que recorre “507 años de la gran historia del arte español”

Últimos días para visitar la exposición de la donación de la donación de Arango al Bellas Artes Elena Vélez

Caras de sorpresa, de satisfacción y de aprobación. Son las que tenían ayer los asistentes a la última visita guiada para los lectores de LA NUEVA ESPAÑA a la exposición “33 obras maestras del arte español. La donación de Plácido Arango Arias al Museo de Bellas Artes de Asturias. El reducido grupo de ocho personas invitadas por el periódico disfrutó de las explicaciones de Alfonso Palacio, director del Bellas Artes, que se encargó de la introducción, y de Cristina Heredia, responsable de actividades educativas de la pinacoteca asturiana.

Eran unos privilegiados. Por dos razones. La primera por disfrutar del conocimiento y los amenos comentarios de dos expertos, la segunda, que como explicó Palacio, la exposición se clausurará el próximo domingo.

El grupo recorrió el patio y las dos salas de exposiciones temporales del palacio de Velarde para contemplar “507 años de la gran historia del arte español”, en palabras de Palacio.

Cristina Heredia recorrió uno de los cuadros intercalando los detalles más científicos con explicaciones de tono más distendido y didáctico. Así, los asistentes a la visita descubrieron que el brocado de la colcha que cubre a Santa Ana en “El nacimiento de la Virgen”, el cuadro más antiguo de la colección (1485), representa “los cardos marianos que aparecen en los evangelios apócrifos durante el pasaje de la travesía del desierto”.

Compartir el artículo

stats