La Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana (XDLA) ha hecho un llamamiento a la movilización de los asturianos con motivo de la Selmana de les Lletres, que hoy ha tenido su día grande. Con ese motivo se ha organizado para el sábado (8 de mayo a las 12.00 horas) una concentración en la plaza de la Catedral.

Debido a las restricciones y prevenciones con motivo de la pandemia, la Xunta ha organizado una concentración en la que los participantes formarán un mosaico con las banderas de la Oficialidá "siempre cumpliendo con el uso de máscara y demás medidas de seguridad necesarias", insisten los organizadores, que incluso han pedido que haya inscripción previa.

La Xunta quiere reclamar a los partidos políticos con representación en la Junta General del Principado, así como al Gobierno de Adrián Barbón, "l'apertura, ensin más restrasos, de la reforma del Estatutu pa declarar la oficialidá del asturianu y del gallego-asturianu. ¡Nun hai nada qu’esperar! L’asturianu, llingua oficial, ¡yá!".

Para facilitar la organización, la Xunta ha pedido a todos los interesados en participar que se inscriban previamente en el formulario que estará disponible hasta el final de la noche de hoy viernes, y al que se accede desde el siguiente enlace: https://forms.gle/d9tmyNPbnaYJnzFV8.