Las redes sociales son una fuente de inspiración para muchas cosas. También para cocinar. En los últimos meses el mundo se ha vuelto loco con una receta para hacer pasta con queso feta y tomates cherry. Lleva estos 3 ingredientes -más las especies y el aceite de oliva- y la han replicado cientos de personas. Su elaboración no tiene ningún misterio. A continuación te contamos cómo se hace esta pasta con queso.

Ingredientes

  • Pasta. Pueden ser macarrones o espaguetis
  • Tomates cherry
  • Un bloque de queso feta
  • Sal, pimienta y especias al gusto (puede echarse perejil, orégano o eneldo)
  • Tres dientes de ajo

Cómo hacer la pasta más viral de Tik Tok

Por un lado, como en todo proceso de elaboración de una pasta, hay que cocer los macarrones o los espaguetis según las indicaciones del fabricante. Mientras tanto. en una bandeja de horno previamente engrasada con aceite de oliva, se colocan los tomates cherry cortados a la mitad y el bloque de queso feta entero. A continuación se salpimentar y se le añade orégano, perejil, eneldo o las especias deseadas. La receta original también lleva algunos dientes de ajo enteros que, a la hora de comer la pasta, se retiran. El conjunto se debe hornear duranta unos 20 minutos a calor medio.

Cuando la pasta esté lista y la elaboración del horno también, se mezcla todo suavemente dejando que el queso feta se vaya derritiendo y formando una especie de salsa junto al jugo que han soltado los tomates durante la cocción.

El resultado de esta receta tan sencilla es un plato de pasta diferente y original para salir de los típicos macarrones con tomate de bote y queso de fundir.