"El proceso creativo. 40 años sobre el escenario y una historia que contar", es el título de la charla inscrita en el ASICOM FORUM 2021, que ofrecerá esta tarde a las 19.00 horas en el Club Prensa Asturiana Digital, el actor gijonés Roberto Álvarez, una de las figuras más destacadas da la escena española.

Roberto Álvarez atesora una rica trayectoria en cine, teatro y televisión. En la gran pantalla destacan sus participaciones en películas como “Entre las piernas” (1999), de Manuel Gómez Pereira, o Juana la Loca, en 2001.

Inscríbete

Ha trabajado con Antonio Hernández (El menor de los males, Los Borgia) y con Miguel Albaladejo, haciendo el papel de Manolito Gafotas. Miguel Bardem, Yolanda García Serrano o Juan Luis Iborra, también han contado con él en algunos de sus proyectos cinematográficos.

En televisión se hizo muy popular en su papel de banquero en la serie “Ana y los siete”, que barrió las audiencias en su momento. Sus últimos trabajos en este medio han sido en la serie “Hospital Central”, a la que se incorporó en el papel del doctor Julio Román en junio de 2007, “Cuéntame cómo pasó”, “Tierra de Lobos”, “Carlos, Rey Emperador y “Servir y proteger”.

Le presentará Laura Galguera, vicepresidenta de ASICOM, el Foro Iberoamericano de la Comunicación.