LA NUEVA ESPAÑA invita a sus lectores a disfrutar de una visita guiada a la exposición “Bernardo Sanjurjo. Piel trabajada” en el Museo de Bellas Artes de Asturias. El recorrido guiado tendrá lugar el martes, 18 de mayo, a las 17.00 horas. En esta ocasión están disponibles 13 entradas de uso individual. Todo aquel que quiera acceder a esta visita tendrá antes que conseguir su entrada en la página web de LA NUEVA ESPAÑA. En la portada de la edición digital del periódico encontrará un enlace para hacerlo y solo tiene que seguir las instrucciones.

La convocatoria estará activa hasta el domingo a las 00.00 horas, y el lunes se comunicará por correo a las personas que han ganado la visita.

En el año 1986, Bernardo Sanjurjo exponía por primera vez en el Museo de Bellas Artes de Asturias. Treinta y cinco años más tarde, regresa con una nueva muestra en la que se revisa su trabajo más reciente a través de obras de distintas etapas.

Se trata de una retrospectiva atípica en la que Óscar Alonso Molina, comisario de la muestra, ha evitado el modelo tradicional que ordena lineal y cronológicamente el trabajo del artista en favor de priorizar la producción última del pintor, que será cruzada con una selección de ejemplos escogidos del pasado.

Una retrospectiva que aspira a poner de relieve el núcleo de la poética del artista, sus ideas recurrentes en torno a la pintura, que repercuten desde el pasado hacia el presente, y su producción estrictamente contemporánea.