Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de València han rescatado este domingo por la mañana a un hombre y su perro tras caer a una acequia en la localidad de Riola.

El aviso se ha recibido a las 11.12 horas y parece que el hombre se había lanzado al agua para rescatar a su perro, que había caído, según ha informado el cuerpo provincial.

Tanto el hombre como el perro han sido succionados por el hueco de una compuerta de regulación de agua de la acequia, que creaba un sifón, y han quedado atrapados tras ella, en una zona interior con poca altura para respirar.

Inmediatamente, se ha solicitado al ayuntamiento que cerrara el paso de agua para bajar el nivel de la misma y asegurar el buen estado de la persona y su perro.

Para realizar el rescate, un bombero ha accedido a la zona equipado para la intervención acuática. Una vez el nivel del agua ya se había reducido, se ha extraído al hombre y al perro por un túnel de la acequia de unos 20 metros y se ha asegurado en todo momento el proceso mediante cuerda guía.

Una vez en el exterior, los bomberos han comprobado que el hombre se encontraba en buen estado, mientras que el perro presentaba una herida en la pata que ha sido atendida en un primer momento por los efectivos.

Se han movilizado bomberos de Cullera, Alzira, y sargentos de Gandia y Alzira.