El director de cine ovetense Lucas del Fresno ha ganado el premio al mejor cortometraje por su película “Europa” y a la mejor dirección en el XXI Festival de Cine de Sant Joan de Alicante, fallado el pasado sábado.

El principal premio, el “Ficus” de Oro Sant Joan de Alicante, aquel que mayor dotación económica reparte y que inscribe directamente al cortometraje ganador en los premios “Goya” de 2022, fue para el joven director ovetense por “Europa”, aunque en este caso, al tratarse de una producción suiza, la película no podrá concurrir al certamen de la Academia Nacional de Cine. Lucas del Fresno recibió además el “Ficus” de Plata a la mejor dirección. En “Europa” explora el sentimiento de extranjería a través de un temporero español que recorre Suiza con una vaca.

Lucas del Fresno, de 27 años, ganó el premio revelación en el Festival de Cine de Solothurn, el más importante de Suiza, con el mismo cortometraje. Estudió la carrera de Comunicación Audiovisual, hizo un Erasmus en Glasgow, pasó un año en Barcelona, un tiempo en Sarajevo, vivió dos años en Laussana y actualmente reside en Ginebra.