VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en València a dos hombres de 20 y 21 años por presuntamente sustraer bebidas alcohólicas por importe de 996 euros en una gran superficie comercial. Otro de los implicados fue arrestado en Barcelona.

A mediados de abril robaron 34 botellas de licor, valoradas en 536 euros, en una conocida superficie comercial, para lo que aprovecharon que no les veía ningún trabajador, informa Jefatura.

Los investigadores lograron esclarecer otro hurto cometido días más tarde en el mismo lugar. En esta ocasión, dos de los sospechosos se situaron frente a los muebles expositores con un carro de compra donde introdujeron 11 botellas valoradas en 429 euros en botellas vacías, mientras el tercero vigilaba por los alrededores.

Pero el vigilante de seguridad se percató del robo y se acercó a ellos, tras lo que uno de los ladrones huyó. Los agentes acudieron al establecimiento y allí comprobaron cómo los dos jóvenes intentaban hurtar las botellas.

Estos hombres, con antecedentes y de origen rumano, fueron arrestados por dos presuntos delitos de hurto, tras lo que han pasado a disposición judicial. Posteriormente fue localizado y detenido el tercero en Barcelona, gracias a la orden de búsqueda emitida por la brigada de Policía Judicial una vez identificado.