María González se ha convertido en “Doñita González”. La ovetense, que ha formado parte de bandas como “Black Diamonds” y “Efectos personales”, además del dúo “La versión de los hechos” lanza su carrera en solitario con el disco “Puro Sueño”. Lo hace con ese nuevo nombre. “Doñita” que le da un tinte mexicano al apellido González.

Este no es su primer disco con composiciones propias pero sí es su primer disco en solitario y “un cambio radical” respecto a sus trabajos anteriores. Lo presentará este sábado 22 de mayo en el Conservatorio del Occidente de Asturias, en Luarca, donde están sus raíces, esas que también aparecen en sus canciones.

“Puro Sueño” es “un antes y un después” que tenía que haber arrancado su andadura con el año, el pasado mes de enero. La pandemia lo retrasó todo, lo paró todo, y más en el mundo de la cultura, pero ahora María Doñita González ya puede cantar esos sueños a todo el mundo. Un ejemplo es el último single publicado. "14 grados".

En el disco está toda la pasión de la música que tiene esta ovetense, está el homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos. “Es un homenaje a todo lo que la música ha hecho por mí, a cómo me ha apoyado en momentos difíciles”. María tiene en la música su fuerza y su refugio. 

“Puro Sueño” está grabado en los estudios de Rod Feijóo y ahí están algunos de los grandes músicos asturianos. Hector Braga, Alejandro Blanco, Antón Celabllos, Sam Rodríguez, el propio Rod Feujóo y el multiinstrumentista Tito Feijóo. 

Pese a que María y Doñita ya trabajan en su próximo disco, “que será más arriesgado y con canciones mas de raíz”, la cantante no quiere dejar que las canciones de “Puro Sueño” dejen de sonar.