Una vecina del Somontano de 33 años ha perdido la vida este sábado, 22 de mayo, mientras practicaba barranquismo en Lapazosa, en el término municipal Torla-Ordesa (Huesca).

La Guardia Civil de Montaña ha recibido a las 20.40 horas el aviso de que una persona que estaba descendiendo el barranco Lapazosa había quedado atrapada en el agua. Uno de los cuatro acompañantes de la accidentada la había dejado con otro compañero para salir a pedir ayuda.

A pesar de la proximidad del ocaso y ante la gravedad de los hechos, el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca se ha dirigido al lugar junto con un médico del 061 y especialistas de montaña del GREIM de Boltaña.

Tras localizar y recoger al acompañante que había conseguido salir del barranco, los especialistas han bajado al lugar donde estaba la mujer mediante ciclo de grúa. El cauce del barranco llevaba un elevado caudal y se ha localizado a la joven atrapada en una roca sin aparentes signos de vida.

Tras varias maniobras, han conseguido extraerla del lugar a la mayor brevedad posible para ser asistida por el médico. Tras ser examinada, solo se ha podido certificar su fallecimiento, trasladando el cuerpo hasta el depósito de cadáveres de Huesca para la realización de la autopsia. Los cuatro acompañantes han resultado ilesos.