La directora Corinna Niemeyer y la violinista Sayaka Shoji actuarán por primera vez en Asturias dentro del penúltimo programa “Primavera V” de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). Será este jueves en el teatro Jovellanos (19.30 horas) y el viernes en el Auditorio Príncipe Felipe (19.00 horas). El concierto gijonés está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

El programa incluye las siguientes obras: “Concierto para violín en re menor” (Robert Schumann) y “Sinfonía n.º 1” (Louise Farrenc).

El precio es de 15 euros (patio), 10 (anfiteatro y entresuelo) y 9 (general, sólo en Gijón). Las entradas ya están a la venta en www.ospa.es y en las taquillas de los teatros Campoamor y Jovellanos.

Corinna Niemeyer es desde septiembre la directora artística y musical de la Orchestre de Chambre du Luxembourg. Niemeyer ha ganado varios concursos internacionales de dirección como el Concurso Internacional de Dirección de Tokio y el Talento Adami Conductor de París. Sayaka Shoji ha construido un amplio repertorio que incluye obras contemporáneas así como de títulos maestros de Prokofiev, Tchaikovsky, Schumann, Brahms y Sibelius.