La quinta edición del concurso de imitadores menores de 18 años Sácame Pola Pinta llega a la final. Este domingo 30 de mayo a las 20h, el Nuevu Teatru de La Felguera acogerá la gala en la que van a participar los 12 finalistas. Las entradas ya están agotadas desde hace tiempo, pero el público podrá seguir en la web del evento la retransmisión en streaming e incluso votar por su imitación favorita, convirtiéndose así en el quinto miembro del jurado.

Los Berrones, Eva Tejedor, Marisa Valle Roso, L-R, Grupo Beatriz, Rodrigo Cuevas, Víctor Manuel, Melendi, Warcry, Alexandra in Grey, Alberto & García y Mina Longo, son los distintos artistas que van a ser imitados en esta gala final por niños y adolescentes de entre 7 y 16 años. Una selección que refleja muy bien la diversidad de la música hecha en Asturies y que promociona con originalidad esta escena, dándola más a conocer ante un público de todas las edades.

El V Sácame Pola Pinta no es ajeno a la crisis de la COVID-19 y por esta razón reinventa su formato para adaptarse a la pandemia. De esta manera, además de la retransmisión online de la gala final y de permitir al público votar por Internet su imitación favorita, la organización del evento abre un formulario en su web para que toda la gente que siga la final pueda suscribirse y entrar en el sorteo de varios regalos entre los que se incluye una cena, aparatos tecnológicos y varios juegos de mesa.

Éxito de las conexiones en vivo

Otra de las novedades de esta edición son las conexiones en vivo que Sácame Pola Pinta lleva haciendo en su cuenta de Instagram desde el pasado 14 de mayo. Todos los días a las 22h el presentador del evento, Fernando Valle Roso, conecta en directo para charlar con un artista imitado, un miembro del jurado, un colaborador del evento, o una personalidad relevante de la cultura asturiana. Estos Instagram Live están siendo todo un éxito, reuniendo a más de 1.000 personas delante de la pantalla del teléfono con cada conexión.