La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Niemeyer apuesta por la ópera en pantalla grande y por un recital lírico

La programación cinematográfica del Festival LGTBI se completa con tres películas más: “Ondina”, “El agente topo” y “Karen”

El Centro Niemeyer de Avilés.

El Niemeyer mantiene en junio su apuesta por la ópera en pantalla grande. Así ha programado la versión que el director musical Constantinos Carydis hizo de “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart, en el Festival de Salzburgo de 2018. La proyección está prevista para el próximo sábado día 5 de junio (20.00 horas). Las entradas ya están a la venta: 12 euros.

Al día siguiente, el complejo cultural de la ría programa música en directo. Será un recital a cargo de la mezzosoprano Paula Iragorri Bascarán y del pianista Marcos Suárez Fernández. El concierto que el Niemeyer programa en la cúpula en sesión matiné se titula “Goethe. Un genio de la lírica”, un homenaje al novelista romántico alemán creador de “Las cuitas del joven Werther”. Las entradas están a la venta al precio de seis euros.

La programación de cine de este mes de junio se centra en la sexta edición del Festival LGTBI, pero también incluye las proyecciones del filme alemán “Ondina. Un amor para siempre”, de Christian Petzold; del documental chileno “El agente topo”, de Maite Alberdi, y, por último, del drama “Karen”, de María Pérez Sanz, una película que tiene a Isak Dinesen como asunto principal. La primera película se pasa el día 3; la segunda, el 6. La tercera se ve el día 10 de junio. Todas las proyecciones son a las 20.00 horas y las entradas se venden a 5 euros.

Las exposiciones actuales, “La emoción del espacio”, en la Cúpula, y “Afluencias. Costa Este-Costa Oeste”, en la Sala de Fotografía, finalizan en junio y mantienen sus rutas de arte: días 6, 20 y 27 para la exposición de Miguel Trillo y día 13 para la de escultura. El precio de cada sesión es de 10 euros y todas se realizan a las 11.00 horas.

Finalmente, las visitas guiadas al único edificio de Oscar Niemeyer en España amplían en junio sus frecuencias: del 1 al 24 de junio se realizarán de miércoles a viernes, a las 17.00, y sábados, domingos y festivos, a las 12.30 y 17.00 horas; a partir del viernes 25 de junio (incluido) las frecuencias serán de lunes a domingo, a las 12.30 y 17.00. Estas visitas, que tienen una duración estimada de 45 minutos, recorren todos los edificios del complejo arquitectónico y tienen un coste de 3 euros por persona.

“Ondina. Un amor para siempre”, de Christian Petzold (3 de junio); el documental chileno “El agente topo”, de Maite Alberdi (6 de junio), y “Karen”, de María Pérez Sanz (10 de junio).

Proyección en el cine del Niemeyer de la versión de “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart, que produjo el Festival de Salzburgo de 2018 (5 de junio). Y recital a cargo de la cantante Paula Iragorri Bascarán y del pianista Marcos Suárez Fernández (6 de junio).

Compartir el artículo

stats