El Principado de Asturias alcanzó ayer, sábado, siete días consecutivos sin registrar fallecimientos por la covid, en una Comunidad en la que se han producido cerca de 2.500 decesos durante esta pandemia.

La Consejería de Salud ha informado este domingo que ayer se registraron 67 positivos por coronavirus, cinco menos que el viernes, y una positividad que descendió del 4,57 por ciento al 4,19, tras realizarse 1.863.

En la jornada de ayer se produjeron catorce ingresos en planta, cuatro más que el día anterior, y uno en la UCI, igual que el viernes y actualmente, hay 64 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras treinta personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

En la jornada de ayer, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos subió del 2,56 al 2,73 por ciento, y en el caso de las ucis, aumentó del 9,51 al 9,84 por ciento.

El Sistema de Vigilancia de Contactos Estrechos del Principado ha detectado un incremento de casos de origen social entre personas de 15 a 25 años, relacionadas con eventos vinculados al ocio, al deporte y a los entornos educativos, que duplica la incidencia entre la población general.

Por ese motivo, y hasta que se alcance una tasa más elevada de vacunación, las autoridades sanitarias asturianaS instan a mantener con rigor las medidas de prevención en todas las edades, especialmente entre las personas jóvenes, que socializan más y tienen mayor interacción social, y entre las que se producen la mayoría de brotes.