El biólogo y naturalista Alfonso Polvorinos (Madrid, 1970), presentará esta tarde su nuevo libro: “La Ruta 5. Al encuentro de los Cinco Grandes la fauna ibérica”, en el que define la gran ruta de la biodiversidad en la Península, en la que incluye el área formada por el Parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y el Parque Natural de Somiedo. A ellas se unen la Reserva Regional Sierra de la Culebra (Zamora); el Parque Nacional de Monfrague, en Cáceres; el área formada por el Parque Natural Sierra de Andújar (Jaen), con el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro (Córdoba), y el espacio natural de Doñana, integrado por el Parque Natural y el Parque Nacional que se extiende por las provincias de Sevilla y Huelva.

Portada del libro de Alfonso Polvorinos.

Portada del libro de Alfonso Polvorinos. Lne

“Los parques naturales asturianos son el corazón de la población osera cantábrica y también son hogar para el lobo ibérico”, asegura Alfonso Polvorinos, que estará acompañado por Luis Fernando Alonso,  director del Parque Natural de Somiedo.

Desde sus inicios en 1989, Polvorinos, que también es formador y divulgador, se dedica al ecoturismo y al turismo de observación de la naturaleza. Ha recorrido la naturaleza de los cinco continentes, a través de safaris fotográficos en los lugares más espectaculares del planeta. También organiza los Encuentros Nacionales de Turismo de Observación de la Naturaleza NatureWatch, en diversos espacios naturales de España, entre ellos Somiedo. Hasta ahora ha realizado numerosas guías de viaje y publicaciones especializas, “La Ruta 5”, es su primer ensayo. 

El acceso al Club es libre, hasta completar el aforo, limitado a 50 personas por el protocolo anti-covid.