Una mujer de 40 años fue asesinada el sábado por la noche con un arma blanca a manos de su pareja en la localidad de Alovera, en Guadalajara. El hombre detenido como presunto autor de los hechos no contaba con denuncias previas de violencia machista. Se trata de un español de 54 años que, supuestamente, apuñaló a su pareja, Nicoleta Clara, una mujer de nacionalidad rumana y de 40 años.

En caso de confirmarse los hechos, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 15 durante este 2021 en España y a 1.093 desde 2003, según las cuentas de la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género.

En el caso de Guadalajara, el presunto autor del asesinato había sido detenido después de que él mismo avisara a los servicios de emergencia de lo ocurrido. Minutos después de conocerse los hechos, la ministra de Igualdad, Irene Montero, escribió en su cuenta de Twitter que “se está investigando como violencia de género el asesinato de una mujer en Guadalajara. Quiero mandar todo mi cariño y apoyo para la familia”. El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, transmitió en nombre del Ejecutivo regional las condolencias a la familia, allegados y a todo el pueblo de Alovera por un suceso “muy doloroso”, mostrando también su rechazo a la violencia machista, “ese terrorismo que sigue asesinando a mujeres y criaturas”. Lo hizo durante una concentración que ayer mismo se celebró en esta localidad castellana en repulsa por el crimen. La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, señaló que la localidad recibió “con dureza” esta noticia “desgarradora” y ha destacado que Alovera quiere manifestar su “enérgica repulsa” por este asesinato, deseando que sea “la última” población que tenga que vivir una noticia de estas características.