Antonio López, uno de los grandes referentes actuales del arte, estará este fin de semana en Oviedo. Será el sábado, cuando ofrecerá una conferencia en el teatro Filarmónica a las 12.00 horas dentro de la I Semana Profesional del Arte de Oviedo , que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA. La entrada para escuchar a López dialogar con Ricardo Mojardín es gratuita y la expectación es máxima. El Ayuntamiento de Oviedo no deja de recibir llamadas solicitando información de cómo, cuándo y dónde se pueden conseguir los boletos para ser uno de los privilegiados que accedan al teatro ovetense. La reducción de aforo a causa del covid-19 es también un problema ya que parte de las butacas están anuladas para poder mantener la distancia de seguridad entre los asistentes.

Las entradas se podrán conseguir desde el jueves 3 de junio a las 11 de la mañana en la página web municipal entradas.oviedo.es Para aquellos que no puedan acceder a la web, también se podrán recoger las invitaciones en las taquillas del teatro Campoamor. En los dos casos no se darán más de dos entradas por persona.

El acceso al resto de actividades de la Semana Profesional del Arte de Oviedo no requiere entrada aunque sí será necesario facilitar nombre, DNI y número de teléfono en el caso de que se visiten recintos cerrados como la fábrica de armas de La Vega, convertida en gran espacio expositivo. Eso sí, habrá limitaciones de aforo en todos los espacios.

Cincuenta y dos artistas pasarán a lo largo de diez días, a partir del viernes, por las seis sedes oficiales del evento, a las que se suman las galerías de arte. Durante ese tiempo, “Oviedo va a ser el punto de encuentro de la excelencia de las artes plásticas de toda España”, auguró ayer el concejal de Cultura y presidente de la Fundación, José Luis Costillas.

El maestro del realismo, Antonio López, encabeza la nómina de artistas de esta Semana, junto al introductor del minimalismo musical en España, Lloreç Barber. El primero conversará con el artista asturiano Ricardo Mojardín el sábado, 5 de junio, a mediodía y en el teatro Filarmónica; el segundo protagonizará la jornada inaugural, el viernes, 4 de junio, con el concierto de campanas en la que sonará la Wamba, de la Catedral.

Ese mismo día, viernes, la Fábrica de Armas abrirá al público a las 12.00 horas. Las naves estarán abiertas de lunes a viernes de 17.30 a 21.30 horas; el sábado de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 21:30 y el domingo de 11.30 a 14.30. La Semana del Arte se inaugurará a esa misma hora en el resto de sus sedes (Museo de Bellas Artes, Museo Arqueológico, el Colegio de Abogados, el Seminario metropolitano y la plaza de la Catedral).