El cantautor candasín Pipo Prendes ha estrenado la canción "Fluir", una composición especial que surge de la inspiración que al músico le produce la vida y la obra del científico Carlos López Otín.

Prendes ha compartido ese "Fluir" en las redes sociales y con ella pretende "plasmar las sensaciones y emociones que me suscita la obra e imagen del científico asentado en Asturias, 0Carlos López Otín, un hombre de bien a quien nuestra tierra y el mundo científico le debe tanto."

"Este trabajo no habría sido posible sin la colaboración de los niños y niñas de la Escuela Municipal de Música “Miguel Barrosa” de Carreño, dirigidos por David Colado, que le imprimen la frescura y magia que inunda la canción, la vital aportación de Fernando Pérez-Vega a la guitarra y en los arreglos musicales y Alfredo Perez Berciano (sobrino de Prendes y poeta), con quien que siempre puedo contar a la hora de tejer canciones juntos", ha explicado el músico.

El estudio candasín Igrafix ha hecho el diseño de esta maqueta.. La canción ha sido grabada en los estudios Tuto, con Sergio Roríguez. grabada en los Estudios TUTU con Sergio Rodriguez al frente de la Grabación, la fotografía que presenta la carátula de la maqueta es de Alicia Pérez, sobrina de Pipo Prendes.