Aunque a veces parece poco menos que una misión imposible, perder peso, sobre todo a cierta edad, no es tan difícil. Lo complicado es saber cómo. Seguir estos sencillos pasos publicados en la edición estadounidense de la revista Men's Health puede ayudar a conseguirlo. Sólo hay que seguir estos pasos.

El artículo en cuestión se refiere a la experiencia de un londinense de 42 años que consiguió perder 20 kilos en sólo seis meses. ¿Cómo? Llevando una dieta equilibrada y realizando un ejercicio moderado.

Tal y como relata el hombre, que asegura que tomó la decisión de dar un giro de 180 grados a su sedentaria vida cuando le anunciaron que iba a ser abuelo, el primer cambio que realizó fue mejorar su alimentación. Pasó de no desayunar, comer chocolate y tomarse unas cañas en el bar a realizar al menos tres comidas diarias, controlando minuciosamente el número de calorías ingeridas.

Otro factor que tuvo muy en cuenta fue la práctica de ejercicio físico. Pese a que asegura que su puesto de trabajo le obligaba a llevar una vida sedentaria, comenzó a esforzarse por caminar. Al menos unos 10.000 pasos diarios.

Asimismo, el hombre afirma que comenzó a entrenar tres días por semana. Comenzó haciendo ejercicio físico leve, con levantamiento de pocos peso. Continuó con esta rutina incluso durante el confinamiento más severo de Reino Unido.

Afirma que siguiendo esta rutina logró un descenso de peso sostenido de, aproximadamente, uno o dos kilos a la semana. Tras 25 semanas, poco más de seis meses, había perdido unos 20.

Por ahora, el hombre que relata su testimonio sigue practicando ejercicio. En el gimnasio levanta más peso, afirma que unos 40 kilos con el pecho.

El sujeto asegura que desde que ha incorporado esta rutina a su vida, se siente mucho mejor.

Pese a que este tipo de historias pueden ser verídicas y tener efectos realmente beneficiosos para el organismo de quien lo cuenta, es importante tener presente que antes de comenzar una dieta o una rutina de ejercicio es conveniente ponerse en manos de un profesional cualificado.

Según los expertos, recurrir a dietas milagro no es una buena opción, ya que éstas suelen ayudar a perder peso de manera puntual, pero también conllevan el denominado "efecto rebote", que puede hacer ganar más peso del que se tenía inicialmente.