La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jeff Bezos irá al espacio el 20 de julio en uno de sus cohetes

El magnate de Amazon anuncia el despegue de su programa de vuelos espaciales en vísperas de su adiós a la compañía, y subasta un asiento extra en una puja que ya supera los 2.460.000 euros

Jeff Bezos, en la nave que lo llevará al espacio.

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, dará en julio un paso atrás en la empresa a la que le debe su fama, Amazon, y todo apunta a que el camino del magnate estadounidense está a punto de despegar. El próximo 20 de julio viajará al espacio a bordo de su cohete New Shepard; el mismo que su compañía espacial, Blue Origin, postula como candidato para futuras misiones a la Luna.

Jeff Bezos, fotografiado junto a su cohete.

“Ir al espacio es mi sueño desde que tenía 5 años. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”, escribe Bezos junto al tráiler de la misión, en el que argumenta que “viajar al espacio cambia tu perspectiva sobre la Tierra”.

La aventura espacial de Bezos despegará justo el día del aniversario del alunizaje del Apolo 11, que hace 52 años dejó las primeras huellas humanas en la Luna. Pero a diferencia de esta histórica misión, la aventura de New Shepard no llegará tan alto. El cohete de Blue Origin, de hecho, ha sido diseñado para viajes suborbitales en los que la nave navega a poco más de cien kilómetros de altura respecto a la superficie terrestre.

El cohete estadounidense, bautizado en honor a Alan Shepard, el primer astronauta estadounidense en el espacio, empezó a desarrollarse hace ya 15 años. Hasta ahora ha realizado alrededor de 14 vuelos de prueba. El último de ellos, a fecha 11 de mayo, logró el visto bueno para la primera misión tripulada. Bezos, su hermano y los demás integrantes de la misión, pues, serán los primeros humanos en viajar al espacio con este cohete. El cohete dispone de seis asientos y, aunque Blue Origin se ha negado a desvelar la identidad de los viajeros, es posible que al menos haya un nombre que trascienda. La empresa ha abierto una encarnizada subasta para hacerse con un boleto al espacio. El ganador se conocerá el día 12 y aunque no ha trascendido nada sobre quién está participando en la puja está claro que irá en manos de otro multimillonario. A una semana del cierre de la subasta, las ofertas ya superan los 2.460.165 euros.

Compartir el artículo

stats