Más que clientes, Mercadona tiene fans. La cadena de supermercados más importante del país ha conseguido crear una auténtica comunidad de clientes, que no duda en aplaudir o criticar ciertas decisiones de la empresa. En este caso, se trata de la segunda. Y es que han sido varios los fieles de Mercadona que se han quejado por la retirada de uno de sus helados icónicos.

En este caso se trata del helado de nubes. Uno de los productos más famosos y virales de la cadena de supermercado por su llamativo color azul y con trozos de nube.

Ahora, con la llegada del calor y con el verano a la vuelta de la esquina, son muchos los twitteros que han recordado el curioso sabor de Mercadona. "Ni olvido ni perdono que retirarais el helado de nubes", les dice una seguidora.

"Me he acordado del helado de Mercadona que te hacía cagar azul. No sé si se sigue vendiendo, pero era de nubes y ahora quiero", decía otra. "¿Dónde leches está el helado de nubes que quitasteis hace años? ¡Lo quiero de vuelta!", pedía otro de los acérrimos de la cadena de supermercados.

Quien no se ha pronunciado es la propia empresa. Y es que a diferencia de otras ocasiones, en las que Mercadona comunica a sus seguidores que estudiará retomar la producción del producto, no ha habido reacción desde las cuentas oficiales en redes sociales de la empresa, para disgusto de sus seguidores.

De hecho, uno de los factores por los que Mercadona tiene unos clientes tan fieles es la cercanía de la empresa para con sus consultas. De hecho, es raro el mensaje en el que un usuario pregunto por este o aquel producto, que no recibe una respuesta de las cuentas oficiales de la empresa.