“Soldados de leyenda” es el título del libro que el teniente general César Muro Benayas, presenta mañana a las 19.00 horas en el Club Prensa Asturiana, acompañado por Alfonso Pardo de Santayana Galbis, Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Príncipe nº3 y Comandante Militar de Asturias.

El autor finaliza su trilogía sobre la Infantería Española abriendo el protagonismo al conjunto de las Fuerzas Armadas, como sucede en los tiempos actuales. Con mucho ritmo, narra un conflicto donde los soldados, dentro de un marco multinacional, realizan una difícil operación militar, en la “Frontera Avanzada” africana. Senegal en el año 2028, es el escenario.

El libro, ambientado en el imparable mundo global actual, va entrelazando los diferentes niveles de responsabilidad y participación, para que el lector obtenga una visión completa de cómo se gesta y va evolucionando un conflicto armado en la actualidad. Desde el nivel político, hasta el más sencillo combatiente de línea, tienen reflejo en la narración, a través de diferentes líneas argumentales que interactúan entre sí. Son hombres y mujeres que, al regresar de un fin de semana, se ven inmersos en la preparación urgente de una operación para en escasos tres días, estar saltando en paracaídas en un país del que nada saben.

Van a intentar parar un conflicto que ha surgido de manera imprevista. Atrás quedan sus parejas e hijos, que sufren y les apoyan de manera ejemplar. Una ocasión única para conocer a nuestros soldados y saber cómo actúan en esas misiones”, señala César Muro Benayas.