Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sitkovetsky deleita en los Conciertos del Auditorio con la magia de Bach y Schubert

El público aplaude a “New European Strings” con su versión de las “Variaciones Goldberg”

Los músicos, durante el concierto. | Luisma Murias

Los músicos, durante el concierto. | Luisma Murias

El ciclo de “Conciertos del Auditorio” ofreció ayer el penúltimo concierto de la temporada 2020-2021 con el saber hacer de la agrupación de cámara “New European Strings” y su fundador, el violinista y director Dimitry Sitkovetsky. El Auditorio de Oviedo acogió con agrado el programa con dos adaptaciones de las “Variaciones Goldberg”, de J. S. Bach, y “La muerte y la doncella”, el célebre cuarteto de Schubert, arregladas para orquesta de cuerda por Sitkovetsky y Mahler, respectivamente.

Sitkovetsky hizo las veces de violinista y director en una sutil versión de Bach que ha tenido mucho recorrido por todo el mundo y que es la primera vez que se interpreta en Oviedo. El toque mágico de Sitkovetsky con el violín fue el gran protagonista para deleite del público. Es una obra muy compleja en la que el músico utilizó el clave como acompañamiento, y en la que orquesta y director se esforzaron por marcar mucho los cambios de carácter entre una variación y otra.

La segunda parte acogió la adaptación de “La muerte y la doncella”, en la que Sitkovetsky hizo solo labores de director con una sonoridad más empastada y homogénea. Una versión flexible que supo recrear la emoción de la música romántica, con un primer movimiento tempestuoso y agitado, y que se llenó de lirismo en el segundo. Antes de ofrecer la propina, el músico agradeció al público su presencia y dijo que era un momento muy especial porque hacía mucho tiempo que la agrupación no se juntaba en el escenario.

Compartir el artículo

stats