Mahou es la cerveza más elegida por los asturianos, según un estudio elaborado con la metodología Brand Footprint de Kantar, División Worldpanel, realizado en 12.000 hogares representativos de Península y Baleares y que recoge anualmente el listado de marcas de Gran Consumo con más presencia en el carro de la compra de los españoles. [Quizá te interese: La cerveza de Mercadona de la que todo el mundo habla]

Mapa de cervezas más elegidas por elos españoles. MAHOU

Tal y como reflejan los datos de la consultora, Mahou aparece nuevamente como la número uno en su categoría a nivel nacional y es la cerveza más elegida en 5 de las 16 Comunidades Autónomas incluidas en este estudio. Pese a que en el sector cervecero influye el factor local y los consumidores apelan a la cercanía a la hora de elegir cerveza, Mahou no solo es la primera elección de madrileños, castellanoleoneses y castellanomanchegos, sino que también triunfa en las neveras asturianas y en las de Baleares.

El informe revela igualmente el crecimiento de la cervecera en cuanto a contactos con el consumidor (CRPs), que crece un 20% con respecto al último ranking y supera los 35 millones. Esto le ha hecho subir hasta el Top20 de marcas de Gran Consumo más elegidas de España, escalando posiciones hasta el número 18 y con gran diferencia frente a la siguiente cervecera del ranking que ocupa el puesto 49.