El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha dicho este lunes que la previsión es que los estudiantes Erasmus de la Universidad de Oviedo y otros que vayan a irse al extranjero comiencen a vacunarse contra la COVID-19 a principios de julio.

Fernández ha sido preguntado por esta cuestión por la portavoz de Ciudadanos Susana Fernández en la comisión de Salud de la Junta General del Principado de Asturias.

La Administración asturiana ya tiene los datos de los alumnos que van a ir al extranjero, que han sido proporcionados por la Universidad de Oviedo.

La idea es que se vayan vacunando primero a los que antes se vayan a ir, ha explicado Fernández. No obstante, ha comentado que aún están pendiente de la decisión que se tome en una reunión de la Comisión de Salud Pública a este respecto.

Después de que la portavoz de Ciudadanos le dijese que otras comunidades como Andalucía o Cataluña sí están vacunando a los alumnos Erasmus sin esperar, el dirigente asturiano ha defendido el "rigor" con el que trabaja Asturias. "No creo que tengamos que poner a otras comunidades autónomas como ejemplo para nosotros, sino todo lo contrario", ha dicho.