“EntreQuatre” han tocado en el Carnegie Hall de Nueva York, en la sala Lutosławski de Varsovia, en Río de Janeiro, en el National Concert Hall de Dublín, en el Concert Hall de la Universidad de Pretoria, en el Museo Reina Sofía de Madrid o en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York. El miércoles lo harán en el Auditorio Príncipe de Asturias (19.00 horas) compartiendo escenario con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en un concierto extraordinario de San Juan, que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA. Las entradas están a la venta a 10 y 15 euros en la web de la Sinfónica asturiana (ospa.es) y en las taquillas del teatro Campoamor de Oviedo.

El cuarteto de guitarras, fundado en 1984 y compuesto en la actualidad por Sheila González, Manuel Paz, Jesús Prieto y Carmen Cuello, interpretará junto a la OSPA las obras “El libro de los lugares perdidos” y “Asturia”, ambas del compositor Javier Blanco. El concierto estará dirigido por el maestro César Álvarez.

“EntreQuatre” obtuvo en 2009 uno de sus grandes éxitos. Precisamente cuando el cuarteto de guitarristas cumplía sus primeros 25 años, fueron nominados a los premios “Grammy Latinos” por la obra “4 Asimetrías”, de Orlando Jacinto García, interpretada por el cuarteto. Durante su larga trayectoria han estrenado más de medio centenar de piezas y han inspirado numerosas composiciones para cuatro guitarras.