“Lo que la marea esconde” (Destino), es el  título del nuevo libro de María Oruña, en el que la autora cántabra, la “reina” del thriller en español, cuenta el asesinato de la presidenta del Club de Tenis de Santander durante una cena a bordo de la goleta ‘La Giralda’. Oruña que sigue la estela de su admirada Agatha Christie, presenta la novela hoy martes a las 19.00 horas en el Club Prensa Asturiana, acompañada por la comunicadora María Estébanez, en un acto organizado en colaboración con LibrOviedo. “Esta es una historia en la que no te puedes dejar llevar. No te puedes meter en una historia así sin tener la solución”, explica la autora.

Oruña explica que se trata de un libro que toca “temas que se comentan a puerta cerrada” como el feminismo, el ecologismo o el debate entre monarquía o república. “Parece que tenemos la piel muy fina” con algunos temas y “con posiciones muy encontradas”, por eso en esta novela “se ve a los personajes discutiendo y contra argumentándose”.

La portada del libro.

La portada del libro. Lne

En ‘Lo que la marea esconde’, la protagonista lidia con el “tema del dolor, del desconsuelo”. “Hasta ahora sabíamos de su pasado”, pero en esta nueva novela “su situación personal influye en la trama”. “Una cuestión que lanzo a los lectores por qué cuando sentimos una pérdida irremediable no hablamos de ello” explica.

La capital de Cantabria es el lugar protagonista de la novela. La autora reconoce que no se basa en “nadie real”, pero sí quería utilizar el Palacio de la Magdalena o el Club de Tenis porque “quería hacer un guiño a esas novelas con cierto aire burgués”.