El jurista e historiador Emilio Ablanedo, exsubdelegado del Gobierno en Barcelona y Tarragona, presenta mañana jueves a las 19.00 horas en el Club de Prensa LA NUEVA ESPAÑA -en formato presencial- el libro “Confederación, los estados confederados de América y la Guerra Civil 1861-1865”. El autor estará acompañado por el escritor y abogado Javier Junceda.

Cómo funcionaba la esclavitud en los Estados Unidos? ¿Por qué se produjo la Secesión del sur? ¿Tenían los Sureños "Derecho a decidir"? ¿fue Abraham Lincoln siempre abolicionista? ¿Fue el general Lee el mejor militar de la guerra Civil? ¿Cómo eran los soldados rebeldes? ¿Por qué lucharon los blancos Sureños que no posean esclavos? ¿Qué hicieron las mujeres sureñas en el conflicto? ¿Pudo ganar la Confederación? ¿Qué ocurrido con el oro de la Confederación? ¿Por qué pervivió el suprematismo blanco? ¿Cómo tratan a la Confederación la literatura y el cine? ¿Por qué se derriban actualmente monumentos confederados?

Estas y otras cuestiones se analizan en este libro que ofrece un análisis global de la Confederación y de la guerra de Secesión, desde una perspectiva social, cultural, jurídica, económica y militar inédita en las publicaciones existentes en lengua española. Una obra sobre el momento más dramático de la historia de los Estados Unidos y su proyectan en las actuales polémicas sobre los símbolos confederados.