España recibirá este año otros dos millones de vacunas de Pfizer contra el coronavirus, con lo que ya son más de 96 millones las que ha adquirido hasta 2023 con una inversión de 4.462 millones de euros, garantizando así "el suministro de dosis suficientes de cara al futuro".

Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, al término de la reunión del Consejo de Ministros que ha acordado ampliar el número de dosis que van a llegar a nuestro país entre 2021 y 2023.

Un aumento que se debe al rechazo de Hungría a participar en el tercer contrato de compra anticipada con esta farmacéutica, lo que ha posibilitado que otros estados miembro puedan optar a engrosar las partidas.

De esta forma, España recibirá a finales de año dos millones más de las previstas hasta los 6,4 millones; 41,6 el año próximo y 48 en 2023. En total, 96 millones de este fármaco.

Con una inversión de 4.462 millones, el Gobierno consolida así "el suministro de esta vacuna para toda la población y se garantizan las dosis suficientes de cara al futuro".

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la dedicación de cerca de 400 millones a la modernización del Sistema Nacional de Salud dentro del plan de inversión de equipos de alta tecnología en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia.

Se trata, ha dicho Montero, de reducir la obsolescencia del parque tecnológico del SNS, "aumentando la supervivencia y calidad de vida de las personas" con enfermedades crónicas, oncológicas, neurológicas o raras.