¿Has visto la serie Valeria en Netflix? Ahora llega a la plataforma una película basada en otra de las novelas de la autora de Valeria. Netflix ha desvelado las primeras imágenes y la fecha de estreno de Fuimos Canciones, la comedia romántica protagonizada por María Valverde (Exodus: Dioses y Reyes,Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de tí, La flaqueza del bolchevique) y Álex González (El Príncipe, Vivir sin permiso, Tierra de lobos) que se estrenará mundialmente en Netflix el próximo 29 de septiembre. [Quizá te interese: La serie de Netlfix que tienes que ver este verano]

La película, basada en la bilogía bestseller de Elísabet Benavent Canciones y recuerdos, aunque conservando el nombre de la primera novela, está dirigida por Juana Macías, nominada al premio Goya al mejor director novel por su película Planes para mañana (2010) y directora de la exitosa película Bajo el mismo techo (2019), cuenta con Laura Sarmiento como guionista y su producción corre a cargo ZETA Studios (Élite).

Elisabet Casanovas (Merlí), Susana Abaitua (Loco por ellaPatria), Eva Ugarte (Mira lo que has hecho, Afterparty, Embarazados, Gente que viene y bah) y Miri Pérez-Cabrero completan el reparto, junto a Roger Berruezo, Ignacio MontesArtur BusquetsClaudia Galán y  Carlo Constanzia.

¿De qué va la película?

Maca (María Valverde) tiene 30 años, es torpe por naturaleza, disfruta la vida a sorbos y trata de ser feliz. Maca malgasta su talento trabajando como asistente de una tirana influencer de moda, y pasa el rato con chicos con los que nunca llega a comprometerse emocionalmente. Junto a sus dos amigas, Jimena (Elísabet Casanovas) y Adriana (Susana Abaitúa), únicas, arrolladoras y siempre dispuestas a darlo todo para que sus problemas parezcan más livianos, Maca ha conseguido convertir a Madrid en una ciudad donde todo es posible. Todo parece ir bien, hasta que ÉL, el innombrable, vuelve a cruzarse en su vida. Leo (Alex González), su gran amor y error, el hombre que le hizo trizas el corazón, aniquiló su autoestima y su fe en el género masculino, vuelve a su vida para ponerlo todo patas arriba.

Maca ha intentado olvidarle, pero ahora tiene que asumir que ha regresado, enfrentarse a los sentimientos que tiene bajo llave y lidiar con el recuerdo imborrable de lo que pudo ser y no fue. Las viejas heridas se reabren y Maca deberá ser valiente y afrontar sus conflictos, miedos e inseguridades, para por fin tomar las riendas de su vida.