“Tu mano en la mía” es un drama que escribió la investigadora norteamericana Carol Rocamora y que estrenaron en Londres en 2001 dos clásicos de la escena británica: Paul Scofield e Irene Worth. Después la cogió el premio “Princesa de Asturias” de 2019, el director de escena británico Peter Brook. Fue Michel Piccoli, el de “Milou en mayo”, el que, en París, dio vida a Anton Chéjov, el dramaturgo ruso que inventó el teatro del siglo XX.

Con estos antecedentes a las espaldas, llega a Avilés la próxima versión. La compañía “L’Om Imprebís” la estrena en España el próximo día 15 de octubre. Será en el Niemeyer, que es un escenario que conocen bien los valencianos. En 2014, por ejemplo, hicieron, primero, “Otro mundo es posible” y, más adelante, “Los mejores sketches de Monty Python”.

El espectáculo, que dirige Santiago Sánchez, y que protagonizan José Manuel Casany y Rebeca Valls, se centra en la relación de Chéjov con la actriz Olga Knipper. Carol Rocamora compone el espectáculo a partir de los centenares de cartas que se cruzaron los dos, que primero fueron amigos, después amantes y, al final, marido y mujer.

El estreno del Niemeyer de “Tu mano en la mía” lo recoge la compañía como “una gran noticia para esta formidable obra”.