La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La película hongkonesa “Suk Suk” gana el Festival de Cine LGTBI de Avilés

Mención especial y Premio del Público para el largometraje húngaro “Her Mothers”

La película hongkonesa “Suk Suk” gana el Festival de Cine LGTBI de Avilés

La película hongkonesa “Suk Suk”, del director Ray Yeung, se ha alzado con el Premio al Mejor Largometraje de la sexta edición del Festival de Cine LGTBI de Avilés. El jurado de la sección oficial de largometrajes acordó por unanimidad otorgar este premio a la cinta por poner el foco en “dos personas que se adaptan a los cambios sociales y que consiguen en el ocaso de su vida la fuerza suficiente para reconocerse y permitirse disfrutar de su identidad y sexualidad”. Asimismo, la película húngara “Her Mothers” obtuvo una mención especial.

El premio al mejor cortometraje ha sido para “Ciruela de agua dulce”, por centrarse “en personas e historias reconocibles y a la vez desconocidas para el gran público con una gran sensibilidad y respeto”. Los dos directores de esta producción, Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi, recogieron ayer el premio en el acto de clausura.

El jurado concedió el Premio Joven al mejor largometraje a la película chilena “La nave del olvido”, dirigida por Nicol Ruiz Benavides. El fallo ensalzó esta obra por “ser capaz de evidenciar que las problemáticas personales, románticas e identitarias son intergeneracionales”. Por último, los espectadores que asistieron presencialmente en el Centro Niemeyer a la proyección de los largometrajes han optado por reconocer a la película “Her Mothers” con el Premio del Público. La clausura del Festival se celebró anoche en el Niemeyer.

Compartir el artículo

stats