LA NUEVA ESPAÑA organiza el próximo sábado, 3 de julio, una visita guiada a la exposición “Expresión, enigma y oro” de Antonio Gil Morán en el Complejo Cultural de As Quintas (C/ Quintas 1, La Caridad, Asturias).

La visita guiada se realizará a las 18.45 horas, con la presencia del propio artista, Antonio Gil Morán.

Seguidamente dará comienzo una conferencia, a las19.30 horas de Gabino Busto Hevía, conservador del Museo de Bellas Artes de Asturias.

Hay disponibles 20 plazas individuales que se conseguirán por orden de registro en la web del periódico (www.lne.es). La hora de finalización del concurso será mañana, jueves, 1 de julio, a las 24.00 horas. El periódico contactará mediante correo telefónico y/o vía telefónica con los afortunados para detallar los detalles para recoger su premio.

Antonio Gil Morán (León, 1959), que vive en Asturias desde su infancia y tiene su estudio en Muros de Nalón, explicó a este diario que la exposición está pensada para As Quintas, un espacio muy singular, aunque para el año pasado. La pandemia la retrasó y eso le ha permitido dedicar más tiempo a cada obra: “Trabajé más pausadamente con ellas”.

“Las ultimas son más austeras en la composición que las primeras, más fastuosas, con misterio y belleza”, explicó el artista. En total son más de una veintena de piezas, en varios formatos –pequeño, mediano y grande– y muchas, según sus propias palabras, “tienen un carácter muy ornamental”.

Gil Morán opina que lo que caracteriza su producción es “la poética de signos y exuberancia de texturas, para tener un lenguaje muy sugerente”.

Si antes prescindía del color y su obra se reconocía por la abundancia de negros y grisallas, en estos últimos tiempos, el creadot dice sentir “una gran orientación colorista”.