Las ensaladas son un básico durante el verano. Hay tantas variantes como ingredientes haya en una nevera, pero a la hora de buscar una salsa saludable para huir de la mayonesa la cosa se complica. El aceite y el vinagre siempre son una buena opción, pero hay más. Te contamos cómo hacer una salsa a base de yogur que le da un toque fresco a las ensaladas y no le añade calorías innecesarias.

Ingredientes

  • Un yogur natural
  • Alcaparras
  • Pepinillos
  • Un toque de mostaza

Hacer esta salsa para ensaladas no tiene ningún misterio. Se bate bien el yogur, se añade un toque de mostaza al gusto y se mezcla todo bien. Para finalizar se incorporan las alcaparras y los pepinillos cortados en rodajas. También se puede aderezar con alguna hierva aromática al gusto. El orégano, el eneldo o la albahaca le queda muy bien.

Esta mezcla no sólo es perfecta para ensalada de pasta o para acompañar una mezcla de tomate y mozarella, se presta muy bien para tostas. Combina perfectamente con el salmón ahumado o con tostadas de pavo y huevo cocido.

Los encurtidos, el aperitivo perfecto

La mejor alternativa para picar entre horas son los encurtidos, tales como pepinillos o cebolletas, según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.

El alto contenido en agua de los pepinillos hidrata y ayuda a conseguir una sensación de saciedad. Además, su alto contenido en sodio intensifica la sed por lo que “obliga” a beber más agua.

A todas sus bondades nutricionales hay que añadir que se trata de un alimento asequible y de fácil conservación por lo que es muy socorrido tenerlo siempre en casa. Un truco a la hora de comprarlo: fijarse en el etiquetado y comprobar que solo tiene pepinillos, vinagre y sal.