El mercado inmobiliario asturiana depara numerosos chollos. El truco está en saber dónde buscar. Hilando fino, pueden encontrarse propiedades en zonas costeras a precio de auténtica ganga. Por ejemplo, pisos a 10 minutos de la playa de Salinas por 21.000 euros o viviendas a escasos metros de San Lorenzo. Hacerlo es fácil si se sabe cómo.

Uno de los principales chollos se encuentra en el avilesino barrio de La Luz. Con una ubicación perfecta, con conexión directa con la A-8, supermercados, bares y a 5 minutos en coche del centro de Avilés, se vende un piso exterior de 3 habitaciones y un baño por 24.900 euros. Por ejemplo, desde aquí hasta la famosa playa de Salinas, una de las mejores del Principado, se tardan unos 10 minutos en coche.

Una oportunidad del estilo se puede encontrar en Cudillero. Sin duda uno de los pueblos con más encanto de la región asturiana. Allí puede adquirirse una vivienda de 3 habitaciones y 65 metros cuadrados por 37.000 euros. Además de disfrutar de la vida y el puerto pixueto, esta localización se encuentra a escasos minutos de arenales como el de San Pedro o El Silencio. Toda una oportunidad.

En la localidad castrillonense de San Martín de Laspra, a cinco minutos de Salinas, Arnao y Santa María del Mar, se vende un piso de dos habitaciones y 53 metros cuadrados perfecto para los que gustan de disfrutar de diferentes playas durante el verano. Sin duda, otra oportunidad de oro.

Vistas al mar en pleno Gijón. Eso es lo que promete un chalet adosado a al venta en el gijonés barrio de Arnao. Cuesta 26.000 euros y está para reformar. Eso sí, con remodelación o sin ella, las puestas del sol mirando al Cantábrico serán siempre impresionantes desde esta casa.