El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acoge hasta el próximo 30 de septiembre la muestra Lego-mánico Asturiano realizada por la Asociación Cultural Asturbrick.

La exposición exhibe monumentos del Prerrománico astur, por los que la región es mundialmente conocida, recreados con piezas Lego. Cada uno de ellos ha supuesto el uso de cientos de los famosos ladrillos para dar forma a dioramas en los que se ve la reproducción de Santa Maria del Naranco y su entorno, la réplica de San Miguel de Lillo y sus alrededores y una escena costumbrista.

Lego-mánico Asturiano, con entrada gratuita, se puede visitar en julio y agosto todos los días, de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.00 horas, y en septiembre, de miércoles a domingo, de 09.30 a 13.30 y de 15.30 a 18.00 horas.

El Centro del Prerrománico Asturiano completa su programación para este verano con los talleres ¡Prerrománico: creatividad con Lego! que se realizarán el 17 y 25 de julio, el 8 y 21 de agosto y 5 septiembre. El público infantil de 5 a 12 años realizará con piezas de Lego algunos de los edificios más representativos del Prerrománico Asturiano.