El juez de lo Penal número 34 de Madrid ha absuelto a Ángel Hernández del delito de cooperación al suicidio del que estaba acusado por haber ayudado a su esposa, María José Carrasco, enferma terminal de esclerosis múltiple, a poner fin a su vida el 3 de abril de 2019, siguiendo su voluntad. En una sentencia se acuerda la absolución después de que el pasado 30 de junio la Fiscalía de Madrid acordara retirar la acusación que mantenía contra Hernández tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2021, de regulación de la eutanasia, cuya disposición final primera afectaba directamente a la acusación dirigida contra Ángel Hernández.

María José Carrasco sufría esclerosis múltiple desde hace 30 años y su marido la ayudó a morir en su domicilio de Madrid con su consentimiento.

Hernández vertió en un vaso un medicamento mortal y se lo acercó a su mujer, que lo ingirió con una pajita falleciendo a los diez minutos.

Tras aprobarse la Ley de Eutanasia, la Fiscalía presentó un escrito en el juzgado retirando su acusación, la única en el procedimiento, y reclamando el sobreseimiento de la causa debido a que ya estaba dictada la apertura del juicio oral.