La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retrato de la hija de Marx

La hija menor de Karl Marx, Eleanor, permanece ninguneada por la historia pese a que fue una mujer revolucionaria. La suya es una figura complicada y radical, y por tanto merece una película mucho más complicada y radical que Miss Marx. Mientras repasa el periodo de su biografía que va desde la muerte de su padre hasta su suicidio a los 43 años, y con el fin de dejar clara la relevancia que sus luchas siguen teniendo hoy día, la directora Susanna Nicchiarelli trata de distanciarse de las convenciones del biopic de época. Sin embargo, el puñado de adornos que aplica a la narración –un par de montajes a ritmo de anacrónica música punk, alguna ruptura de la cuarta pared aquí y allá, una sonrojante secuencia de baile– no logran eximirla del acartonamiento, la rigidez y el tipo de actitud enciclopédica a la hora de suministrar información que dan mala reputación al género. Romola Garai ofrece una interpretación penetrante y llena de matices en la piel de la heroína, pero no es suficiente.

Compartir el artículo

stats