“No solo es uno de los principales hitos de la programación estival de este año, sino que va a significar mucho para el museo a posteriori”, explica Cristina Heredia, responsable del Departamento de Educación del Museo Bellas Artes de Asturias y encargada de llevar a cabo la visita guiada organizada por LA NUEVA ESPAÑA a la exposición “Gusto y tradición”, que durante este verano está disponible en tres salas de la planta baja del Palacio de Velarde.

Heredia agradeció la generosidad de doña María Luisa Corrada González, viuda del IX Conde de Villagonzalo, por haber realizado este depósito indefinido de 23 obras al museo, e insistió en que su principal característica es su heterogeneidad.

“No solo es una gama muy amplia de años, que va desde el siglo XVI hasta el XIX, sino que también hay una gran diversidad de escuelas, desde la española hasta la italiana, francesa o flamenca”, afirmó antes de resaltar la presencia de autores de primera línea en esta colección, que contribuyen a enriquecer el museo.

Destacó sobre todo la llegada de importantes artistas internacionales, como por ejemplo Peter Snayers o Ernest Hébert, así como contar con una obra de Francisco de Goya que se daba por perdida. “El museo ya es uno de los más bonitos, pero es muy importante esta colección para seguir mejorándolo y ampliándolo”, afirmó Patricia García, una de las asistentes a la visita guiada, que también destacó la originalidad y la calidad de las obras y lamentó no disponer de más tiempo para disfrutar de todas ellas, por lo que no descarta volver a visitarla antes de que finalice el próximo 26 de septiembre. García valora mucho estas iniciativas llevadas a cabo por LA NUEVA ESPAÑA porque “acercan la cultura a todo el mundo y permiten integrarse en la vida cultural y social de tu ciudad”.