La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inés Paz reina en el verano televisivo

La periodista gijonesa conducirá en La 1 el magacín que tomará el relevo de Cintora hasta la llegada de Ion Aramendi en septiembre

Inés Paz vuelve a La 1.

Talento asturiano en las mañanas de La 1 de TVE. La presentadora gijonesa Inés Paz conducirá al término de las Olimpiadas el programa que sustituirá a “Las cosas claras”, el espacio de Jesús Cintora que se despide de los espectadores hoy. A partir de septiembre, su hueco será llenado por un nuevo programa presentado por Ion Aramendi. Mientras, la franja horaria de 12.30 a 14.00 horas estará ocupada por un magacín de entretenimiento del que no se ha dado a conocer el nombre, pero del que sí se conoce que Inés Paz (Gijón, 1980) estará al frente.

Este programa supondrá una transición entre el espacio de Jesús Cintora y el de Ion Aramendi, actual presentador del concurso “El cazador” en las tardes de la cadena. El nuevo magacín que prepara la televisión pública para el próximo curso dejará a un lado los contenidos políticos para enfocarse en el entretenimiento.

Inés Paz ya había estado vinculada a esta cadena en el programa de Mariló Montero “La mañana de La 1”, donde también se puso al frente del programa durante la época estival, pero desde que lo abandonó en 2013 no había vuelto a trabajar en el ente público. Otra de sus participaciones destacadas en la cadena fue la retransmisión de los votos en el Festival de Eurovisión, también en el año 2013.

Inés Paz, en “La mañana de La 1” en 2010.

Su último trabajo ha sido como colaboradora desde 2018 en el programa dominical de La Sexta “Liarla Pardo”, que se despidió de los espectadores el pasado 4 de julio. Otro formato reconocido en el que se ha podido ver a la profesional gijonesa en los últimos años ha sido como reportera en “Viajeros Cuatro”. La Televisión del Principado de Asturias también contó con ella para presentar “La batalla de los pueblos” entre 2016 y 2017, el programa de entretenimiento familiar que enfrentaba a vecinos de dos localidades de la región. La cadena asturiana no ha sido la única autonómica en la que ha trabajado, ya que también fue reportera en Telemadrid, en el programa “Aquí en Madrid”.

Inés Paz estudió Económicas para ser profesora. Su hermana Susana iba a un casting para presentar la agenda cultural de Tele Gijón y le pidió que la acompañara. “Fui y hasta ahora”, recordó en una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA. Dejó Tele Gijón para ser auxiliar de producción en “Luz de domingo”, de José Luis Garci, y, al acabar, se fue a Madrid con una amiga “a picar puertas. Llamaba y decía: ‘Hola, ¿cómo estás? No me conoces, soy Inés Paz, periodista asturiana... Al decir asturiana se abría el cielo porque les gustaba la región, veraneaban aquí... Lo primero fue presentar concursos en Sony Televisión, y al poco hice un casting de reportera para ‘La mañana’ de TVE y pasé allí más de siete años”.

Y ahora vuelve.

Compartir el artículo

stats