La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bosque ensangrentado

Un momento de “Wrong Turn”.

Agotadas todas las vías de una saga que nunca supo mantener el nivel inicial en cuanto a capacidad de provocar desasosiego y algo de náusea, Wrong turn se resetea con la suficiente habilidad y sentido común para que la apuesta, lejos de convertirse en un despojo más, alcance cotas no solo dignas sino, por momentos, notables. Y eso en los tiempos que corren para el cine (en general, y para el de terror en particular), hay que destacarlo.

La originalidad no existe, partimos de esa frase. El mejunje consiste en arrancar cosas de aquí y de allá, agitarlas sin volverse locos (se agradece la mesura visual del director, que dosifica los ingredientes más bestias y remueve la cámara con criterio) y potenciar la creación de una atmósfera perturbadora con sus seres animalescos revolviendo historias e histerias para descolocar al espectador cuando menos se lo espera.

Liderada por la española Charlotte Vega, espléndida a la hora de evolucionar desde la fragilidad estupefacta hasta la fiereza de una supervivencia atroz y el desamparo de su certeza final, la película se mete en varios charcos enfangados que recuerdan a títulos como “La presa” o “Deliverance”, sin olvidar los arreones violentos del Wes Craven más silvestre. Con su imaginería inquietante y sus puntazos salvajes con los que amedrentar a la audiencia de cuando en cuando, “Wrong turn” se vuelve un tanto previsible en el lío final de fugas y flechazos, pero remonta el vuelo en un desenlace que empieza con trampa (el viejo truco del personaje que imagina una escena haciéndonos creer que es real) y desemboca en los títulos de crédito más contundentes de los últimos tiempos con una escena brutal que vemos a lo lejos.

Compartir el artículo

stats