La deliciosa receta de la tarta de manzana, al microondas, con la que sorprenderás a todos

Uno de los pasteles más tradicionales de la repostería que puedes preparar en solo cinco minutos

Jorge Pérez Alonso

Jorge Pérez Alonso

Si hay un postre clásico que es una tradición en muchos hogares, ese es la tarta de manzana. Este delicioso manjar gusta tanto a menores como a no tan niños y es un clásico que para poner un punto y final de diez a una cena en familia. Sin embargo, las prisas y la falta de tiempo del ritmo de vida actual conlleva a que no dispongamos del tiempo suficiente para poder pasar un tranquilo rato en la cocina elaborando este plato.

Sin embargo, la tradicional tarta de manzana puede pasar a convertirse en un postre habitual en tu hogar, gracias a esta sencilla receta.El microondas será tu principal aliado para preparar la deliciosa tarta de manzana.

¿Qué ingredientes necesitamos?

- 4 manzanas - 4 huevos - 50 gramos de mantequilla - 300 ml de leche - 150 gr de azúcar - 150 gr de harina - Un sobre de levadura

¿Cómo se prepara?

El primer paso para empezar a preparar la tarta de manzana es pelar y cortar en láminas las manzanas.

Posteriormente, derretiremos la mantequilla para añadirle en un bol con los huevos, el azúcar, la harina, la leche y la levadura. Lo batiremos todo hasta que quede sin grumos.

Cuando tengamos la mezcla lista la verteremos sobre un molde y le colocaremos con cuidado las manzanas por encima.

Finalmente, lo introduciremos en el microondas a potencia media no más de 5 minutos. El resultado será espectacular.

Los ingredientes para la receta son sencillos de conseguir. Para las castañas: 750 gramos de castañas, 300 de chocolate fondant, 100 mililitros de leche, 160 gramos de azúcar, 120 mililitros de aceite de oliva, cuatro huevos y 60 gramos de maizena. Para la salsa de ron: 200 mililitros de nata, 225 gramos de azúcar, 40 mililitros de leche, 20 gramos de maizena, 75 gramos de mantequilla, 50 mililitros de ron y un palito de canela. Para hacer el caramelo se necesitan 75 gramos de azúcar. Descubre aquí cómo elaborarlo paso a paso.