Hay terapias para perder el miedo a volar pero ninguna como la risa. Es lo que propone el espectáculo “Volar es humano, aterrizar es divino”, que se podrá ver el próximo 25 de septiembre en el Centro Niemeyer de Avilés. Una propuesta teatral que convertirá el auditorio de este espacio avilesino en una cabina de un avión. La obra recrea el accidente del vuelo 052 de Avianca y su protagonista, Enrique Piñeyro, hace reflexionar al público sobre cómo se ha construido el miedo a volar. Las entradas ya están a la venta (24 euros).

Piñeyro es médico, comandante de línea aérea, actor, productor, director de cine y teatro y chef. De esta diversidad profesional nace esta propuesta, un montaje multimedia que tiene dos grandes objetivos: que los espectadores pierdan el miedo a volar y que se rían mucho.

Partiendo de una espectacular e impactante recreación del accidente del vuelo 052 de Avianca, Piñeyro, con un sentido del humor ácido e inteligente, habla del error humano, de los fallos y absurdos de la comunicación y contrapone situaciones de la vida cotidiana con la aeronáutica. La publicidad, la política, la educación y la salud son las “víctimas” principales de la ironía más mordaz de Piñeyro, quien consigue demostrar que el mundo sería un sitio mejor si funcionara como los aviones.

“Volar es humano, aterrizar es divino” cuenta con la recreación exacta de una cabina de Boeing 737-200, como el de Avianca que se accidentó en Long Island en 1990 con el resultado de 73 fallecidos.