¿Es festivo el día 16 de agosto de 2021 en mi comunidad autónoma? Técnicamente el festivo es el 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen, que está considerado como festividad nacional y supone un día de vacaciones en el calendario laboral. En Asturias, Castilla y León, Aragón, Andalucía y Canarías sí se pasa el día libre al lunes. Por lo tanto, el lunes no se trabaja. Pero ojo porque en el resto de comunidades sí que es un día laborable por lo que puede haber problemas de comunicación. Lo que parece que no se generará, al menos por ahora, son problemas de tráfico en la operación vuelta a casa o cambio de quincena ya que al ser festivo solo en algunas comunidades la vuelta o la salida serán más escalonadas.

En toda España solo Andalucía, Asturias, Aragón, Castilla y León y Canarias han trasladado la fiesta al día siguiente, convirtiendo el lunes 16 de agosto en día no laborable.

En Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, La Rioja, Madrid, Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla, el 16 de agosto no será festivo. Estas comunidades disponen de ese día festivo para colocarlo en otro día de su calendario laboral.

Así se distribuye el calendario laboral

De los 14 días festivos que tiene cada autonomía, ocho corresponden a festivos nacionales. Por su parte, las comunidades autónomas son las encargadas de elegir tres días más del calendario como festivos. Por su parte, los Ayuntamientos también eligen dos días festivos, que en total suman 14 jornadas festivas que conforman el calendario laboral de cada año.

Horario Mercadona

Mercadona es uno de los supermercados que abrirá en varias comunidades autónomas mañana día festivo. En su página web disponen de un buscador en el que se puede consultar el horario más detallado de cada tienda incluso calle a calle. En este enlace puedes acceder al buscador.

Horario Lidl

El supermercado alemán Lidl también es uno de los supermercados que abrirá en varias comunidades autónomas mañana día festivo. En su página web disponen de un buscador en el que se puede consultar el horario más detallado de cada tienda incluso calle a calle. En este enlace puedes acceder al buscador.