La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una obra del asturiano José Luis Fernández rinde tributo a los sanitarios en Torrejón

La escultura refleja dos manos aplaudiendo desde una ventana a los trabajadores esenciales

Acto inaugural de la obra “Los Aplausos” de José Luis Fernández. | Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Unas enormes manos aplaudiendo en una gigantesca ventana es la escultura “Los aplausos”, creada por el artista asturiano José Luis Fernández y que ayer se inauguró en Torrejón de Ardoz, localidad madrileña en la que está afincado el autor. Fernández es autor de la estatuilla de los premios Goya y de otras obras urbanas como el homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11-M, también en la localidad en la que vive.

En el acto de ayer, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez Casavillade, destacó que “en estos duros meses donde la enfermedad provocada por el covid-19 se ha convertido en el triste protagonista de nuestro día a día, se ha demostrado el trabajo indispensable que desarrollan para nuestra sociedad los diferentes profesionales y voluntarios del sector sanitario”.

El monumento, que se descubrió ayer ante representantes políticos y sanitarios de Torrejón y de la Comunidad de Madrid, se ubica en el Paseo de la Concordia esquina con la calle Mateo Inurria, junto al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz.

Compartir el artículo

stats