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La Ópera de Oviedo llegará a 30.000 espectadores, entre presenciales y virtuales

El ciclo lírico, que gana 270 abonados, ofrece 28 funciones y varias retransmisiones en directo

Por la izquierda, Rodríguez-Ovejero, Costillas y Sáenz de Jubera. | Irma Collín

Por la izquierda, Rodríguez-Ovejero, Costillas y Sáenz de Jubera. | Irma Collín

La Ópera de Oviedo quiere llegar esta temporada, la que hace el número 74, a un total de 30.000 personas “de manera presencial y virtual”, es decir entre los que acudan a una de las 28 funciones de los cinto títulos que se representarán hasta el próximo 5 de febrero, y los que las sigan por las retransmisiones en directo que se harán a lo largo del ciclo. Es el impacto calculado por el presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero que ayer presentó una temporada “que es casi la vuelta a la normalidad” y que ya ha cosechado un gran éxito con las tres primeras representaciones de “Nabucco”.

Rodríguez-Ovejero destacó que la entidad cuenta este año con 270 nuevos abonados y espera que el número vaya en aumento pero también que “los abonados de la Ópera traigan a sus hijos y nietos” para adentrarlos en ese “espectáculo total”. Rodríguez-Ovejero utilizó el adjetivo con doble sentido ya que la presentación oficial de la temporada sirvió también para firmar el patrocinio de la compañía internacional TotalEnergies, con sede nacional en Oviedo, algo que celebró el presidente de la temporada lírica ovetense y que agradeció al Consejero Delegado de la empresa energética, Javier Sáenz de Jubera.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Luis Costillas, puso este patrocinio como ejemplo de lo que en su opinión debe ser la colaboración entre las administraciones y las empresas privadas. Costillas celebró el éxito de las tres primeras representaciones de “Nabucco” y apuntó la renovación del público como uno de los grandes retos de la temporada lírica ovetense.

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