“Alfonso II se merecía un homenaje así, y debía hacerse en su ciudad”. Con estas palabras cerró, María Álvarez, profesora titular de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo, la visita inaugural a la exposición “Camino Primitivo. Oviedo”, que organiza LA NUEVA ESPAÑA. Una muestra en la que, según detalló Álvarez, que ejerce de comisaria, propone “otra forma de mirar” el origen y la evolución de la vía santa, interpretada como “el emblema fundamental y vertebrador de un proyecto político y religioso de un rey excepcional”.

Los primeros visitantes de la exposición de LA NUEVA ESPAÑA “Camino Primitivo. Oviedo” se llevaron una gran impresión de un recorrido que en su opinión ayudará al resurgir el Camino de Santiago y, por tanto, a reactivar el turismo. También, destacaron esos primeros visitantes, a conocer la historia de la ciudad.

“Camino Primitivo. Oviedo” abrió sus puertas al público el viernes, 10 de septiembre, y permanecerá en la Sala de LA NUEVA ESPAÑA (C/ Calvo Sotelo, 5, Oviedo) hasta el 10 de diciembre (ampliado hasta el 16 de enero). La muestra, que cierra los lunes, se puede visitar de martes a domingo, de 16.00 a 20.00 horas. La entrada de adultos cuesta 5 euros. Los niños menores de 12 años que acudan con un adulto entran gratis (si el adulto viene con más de un menor, el precio por niño será de 3 euros a partir del segundo).

La exposición “Camino Primitivo. Oviedo”, un montaje de Proasur con diseño de Jesús Díaz Jubete, responde al interés de LA NUEVA ESPAÑA por reivindicar, recuperar y divulgar el rico legado histórico, patrimonial y cultural de Asturias. Un esfuerzo que, en el caso de “Camino Primitivo. Oviedo”, ha cristalizado gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo y de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias, en el marco del programa “Oviedo, origen del Camino”; del Banco Santander y de la Fundación EDP.