Mercadona lanza un producto muy solicitado, en especial en la época estival: se trata de un gel que elimina la 'barriga cervecera', una prominencia inevitable tras sucumbir a un plan muy apetecible en verano, tomar cañas bajo el sol.

Según una encuesta del INE de año 2020, por cada habitante de España hay 175 bares. La bebida que más se sirve es la cerveza, que atendiendo a los últimos recuentos (del año 2019, último año completo sin la pandemia de la covid-19), se consumía en en una media de 52 litros al año por cada español.

Además de tener alcohol, el componente tóxico que debe desterrarse de toda dieta, este brebaje es el que más engorda y el que más nos hincha el abdomen, de ahí que popularmente se conozca a la protuberancia abdominal como 'barriga cervecera'. En cualquier caso no existe ninguna prueba científica de que esto sea así, todo indica a que los alimentos que ingerimos junto a la cerveza sean lo que engordan en vez del propio líquido en sí.

Mercadona vende un gel reductor que promete poner fin a este problema que tantos españoles padecen en la época de calor, justo cuando los ciudadanos pretenden perder peso para presumir su figura en la playa.

El producto en cuestión es el gel reductor abdomen Men Care Deliplusla marca de supermercados más famosa de España pretende quemar grasas de la forma más rápida y fácil posible. El modo de empleo del gel es muy sencillo: consiste en aplicarlo en la zona abdominal con suaves masajes antes de dormir y durante las horas de sueño desempeñará su efecto.

Recomiendan utilizar este tipo de productos también al salir de la ducha y antes de hacer deporte porque así se activan más los músculos de la zona abdominal y se consigue adelgazar.