La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carles Sans | Actor, director y fundador de la compañía “Tricicle”
Carles Sans Actor, director y fundador de la compañía “Tricicle”

“De todo lo vivido con ‘Tricicle’ me quedo con la vez que nos lamieron la oreja en Japón”

“‘Por fin solo’ es una obra muy diferente a lo que hacía antes; ahora hablo durante hora y media sobre el escenario”

Carles Sans, integrante de “Tricicle”. | LNE

Carles Sans presentará su obra “Por Fin Solo” en el Centro Cultural Oscar Niemeyer de Avilés el 2 de octubre. Será un espectáculo para los seguidores de “Tricicle”, la compañía que basaba sus obras en el lenguaje gestual, formada por el propio Sans, Paco Mir y Joan Gràcia . Por primera vez Carles Sans contará los secretos de “Tricicle”, basando así la historia en hechos reales. Carlos Sans ha dirigido, además, varios cortometrajes.

–Cuénteme, ¿por qué desapareció “Tricicle”?

–Después de 40 años “Tricicle” finaliza su carrera de éxito. Ahí te planteas qué hacer, si seguir o dejar la carrera. Éxito siempre teníamos. Es un poco de todo, con los años el factor sorpresa desaparece. Entonces hemos aprovechado los 40 años para poner un punto final. No hemos dicho que no a proyectos juntos. Tenemos un musical “Forever young”, pero hablaré en otra ocasión de él, cuando lo presentemos.

–¿De qué trata la obra?

–“Por fin solo” es todo lo contrario a lo que hacía. Ahora me encuentro solo en el escenario, hablo hora y media; es muy diferente a lo que hacía antes. Cuento anécdotas con la compañía y otras personales, con mucha gestualidad dibujando personajes.

–Cuenta que se basa en las anécdotas que ha vivido, pero ¿con cuál de ellas se quedaría?

–Son muchas las anécdotas, al final son 40 años. Una de ellas es cuando en Japón nos chuparon la oreja sin esperarlo. También está la de cuando les dije a mis padres que abandonaba la carrera de Derecho para ser actor. Cuento las historias como cuando se las cuento a mis amigos, ellos me dicen que se parten de risa; entonces lo he llevado al escenario.

¿Cómo fue abandonar la Universidad para dedicarse al mundo de la escena?

–Yo hacía Derecho, mis padres me presionaban para que estudiara una carrera. Un día cuando hacía el servicio militar en Almería coincidí con una compañía de teatro y me gustó lo que hacía. En ese momento me dije a mí mismo que eso era lo mío. También resulta que por aquella época vi una película donde un grupo de estudiantes de teatro quedaban para hacer una orgía. Entonces como me gustaba lo primero y lo segundo, decidí apostar por ello.

–¿Qué tal acogida ha tenido en las primeras funciones de “Por Fin Solo”?

–El espectáculo funciona. Llevo unos meses haciéndolo, lo que el covid nos ha permitido.

–¿Con qué expectativas llega para actuar en Avilés?

–He estado en otras ocasiones. Los seguidores de “Tricicle” seguro que vendrán, y se encontrarán con una comedia nueva, algo que antes no veían. Con el público de Avilés estoy seguro de que vamos a reírnos juntos, me encantaría que viniera la gente, por fin verían a un ‘tricicle’ que habla.

–¿Algún otro proyecto más de futuro?

–Muchos, pero no los cuento, porque, como se suele decir, se gafarían.

Compartir el artículo

stats