La opción que te da la plataforma de contenidos multimedia Netflix de que puedas compartir tu cuenta con varias personas a veces trae consigo quebraderos de cabeza. Cuando esa relación se rompe o cuando le has dado las credenciales a mucha gente, puede abrirse la puerta a que terminen por usar tu cuenta sin tu consentimiento. Pero, ¿cómo saber si hay alguien utilizando tu Netflix? Comprobarlo es bastante sencillo y se puede hacer de varias maneras.

Lo primero, hay que conectarse desde una tableta o desde un móvil. Una vez hecho eso hay que acceder a “Más” y luego pinchas en “cuenta” se te abrirá el navegador de internet y te dirigirá a la página web de Netflix en donde se recogen, entre otras, cosas, datos útiles para saber si te están robando Netflix. Mira en “actividad reciente del dispositivo” y ahí encontrarás en dónde se ha utilizado tu cuenta. Más abajo en “mi perfil” y “actividad de visionado” puedes ver lo que se ha reproducido desde tu perfil en las últimas semanas.

En el caso de detectar dispositivos desde los que nunca te hayas conectado, desde el servicio de ayuda de Netflix recomiendan cambiar la contraseña y, de ser posible, cambiar el correo de acceso a la plataforma y la contraseña. De no solucionarse así, instan a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para que revisen de forma específica tu cuenta y ver qué tipo de problema se está produciendo.

Netflix, al alza

Netflix obtuvo un beneficio neto de 1.707 millones de dólares (1.422 millones de euros) en los tres primeros meses de 2021, lo que representa una mejora del 140,7 por ciento respecto del resultado contabilizado un año antes por la compañía estadounidense de distribución de películas y series 'online', que incrementó su cifra de suscriptores en casi cuatro millones, pero incumplió sus expectativas de crecimiento de usuarios de pago.